• Llámenos: (511) 4760633
  • Info@consultingandina.pe

Características

¿Por qué el Proceso en el Desarrollo de Software es importante?

desarrollo-web.jpeg

Lo primero es entender lo que usted necesita, antes de hacer algo que luego no cumpla con sus expectativas. Esto último es lo que pasa en la mayoría de los desarrollos de aplicaciones que resultan insatisfactorios después de haberse empleado gran cantidad de tiempo y recursos. La tasa de fracasos en proyectos de desarrollo de software en el Perú alcanza al 70%, según mediciones confiables y actuales.

La principal razón de estos fracasos es la débil definición del alcance del Proyecto, es decir la ausencia de una definición clara de lo que se debe esperar del Proyecto y de lo que no se debe esperar; la gestión del proyecto es la segunda causa de los frecuentes fracasos junto a la ausencia de una metodología de trabajo probada y madura. 

Es recomendable el uso de ingeniería de software. Han de planificarse cada una de las fases y etapas del desarrollo, como en cualquier otro proyecto de mediana o alta complejidad. Esto que es tan lógico y elemental, en muchas ocasiones no es tenido en cuenta.

Si usted quiere que su proyecto tenga éxito trabaje con aquellos que usan la metodología adecuada, y no con los que le ofrecen bajo costo sin siquiera plantear un análisis previo. Añada la ingeniería de software al desarrollo de sus aplicaciones, lo agradecerá. Trabaje con nosotros.

Consultenos.