• Llámenos: (511) 4760633
  • Info@consultingandina.pe

Características

 Gestión de Flujos de Trabajo (WorkFlow Management)

 Overview

Los sistemas especializados de gestión, como son el contable, logístico, presupuestal, patrimonial, de recursos humanos, entre otros, requieren de conexión entre sí y, entre sus componentes internos, para lo cual las organizaciones crean sistemas de gestión de flujos de trabajo (workflow management), que facilitan la automatización de los procesos de negocio, en su totalidad o en parte, en función a cómo los documentos, información o tareas, son pasadas de un participante a otro, para realizar el trabajo de acuerdo a un conjunto de reglas preestablecidas.

Flujo de Trabajo Digital grandeLa gestión de flujos, se inicia con el estudio de los flujos de trabajo y se enfoca en la ejecución coordinada de múltiples tareas desarrolladas por diferentes entidades procesadoras, para llegar a un objetivo común. Así, una tarea o proceso, define un trabajo a realizar y una entidad procesadora es la encargada de realizarlo.

La tecnología de flujos se usa para modelar y automatizar cualquier tipo de proceso, tanto en el ámbito de los sectores público como privado, que implique la colaboración entre personas o entre personas y máquinas.

La aplicación de gestión de flujos de trabajo mas difundida en las organizaciones es, sin duda, la de “trámite documentario”, pero el campo de acción de ésta tecnología se ha ampliado de manera importante en los últimos años, convirtiéndose en el eje integrador de los sistemas especializados, incorporando los flujos relacionados con la gestión del marco normativo y de los servicios de información para clientes y colaboradores, los que usualmente eran considerados flujos ajenos al "core" del negocio.

C&M ofrece, para automatizar los flujos de trabajo, la implantación de un software web propio, alojado en la nube o en sus servidores, o una herramienta BPMS.

Seguridad de la Información:                                                                                                                                                                                 
Dada la creciente importancia de la seguridad en los sistemas de información, éste es un concepto que hemos tenido muy en cuenta desde el diseño de nuestros productos. Nos importa que usted se sienta protegido.
 
Software Administrative Flow se ha concebido para operar desde una nube segura (Tier 4), empleando criptografía y certificados digitales, lo cual garantiza los mas altos estándares de seguridad en la industria TI.
 

Detalle de los servicios en Gestion de Flujos de Trabajo

Estudio y modelado de los flujos de trabajo                                                                                                                                                  
El objetivo es estudiar los flujos de proceso, entradas, formularios, reglas de negocio, procedimientos, salidas y actores, con el propósito de analizarlos y proponer nuevos procedimientos que permitan una ejecución de procesos más rápida, trazable, precisa, predecible, costo-económica y medible.

Automatización de los flujos de trabajo                                                                                                                                                         
El objetivo es automatizar la secuencia de tareas que se utiliza para ejecutar el flujo de un proceso, lo que incluye integrar aplicaciones especializadas en los subprocesos de inicio, resolución, conclusión y archivo, incorporando, a través de un "workplace", las herramientas y sistemas especializados que son necesarios para gestionar y supervisar el proceso.
Nuestro producto de software, gestor de flujos de trabajo (GFT v2.0), o la herramienta BPMS que se elija, permitirán crear nuevos formularios, o mejorar los existentes, administrar las reglas de negocio, gestionar los contenidos e implementar los procedimientos administrativos, contando para ello con un motor de reglas de negocio y un gestor de flujos de proceso que harán más sencilla y flexible, a los usuarios funcionales, la tarea de administrar los flujos de trabajo, posibilitando el rápido despliegue de los cambios y de las nuevas aplicaciones.
Nuestro software gestor de flujos de trabajo ofrece un gran número de funcionalidades, y ya opera en organizaciones de alta complejidad con fuerte carga transaccional, habiendo logrado a la fecha una notable robustez.
La implantación de nuestro software de flujos de trabajo es rápida y sencilla. y hemos diseñado un paquete de servicios, que operan desde una nube eficiente y muy segura, que llenarán sus expectativas (Tier 4), y estarán al alcance de la mediana y pequeña empresa.

Funciones mas importantes de Administrative Flow                                                                                                                                  
El Software Administrative Flow, entre otras cosas, posee las siguientes funcionalidades:

  • Muestra un menú general donde se visualizan los procesos, subprocesos, actividades y tareas del Proceso de Gestión Documental
  • Permite manejar diversos estados para un expediente (activo, finalizado, archivado, suspendido)
  • Permite a un expediente pasar a un flujo libre, o a uno fijo según la definición de su ruta.
  • Permite para un expediente, el pase dentro de un área, pase a un superior, pase a un grupo de trabajo. Tambien permite poner en espera a un documento.
  • Permite archivar un expediente, reactivarlo, anularlo, validarlo, entre otras acciones que requiera.
  • Pemite ver gráficamente la trazabilidad o ruta de un expediente, destacando el trayecto cumplido hasta ahora.
  • Permite registrar documentos o notas en texto enriquecido HTML, a partir de lo cual se generarán archivos PDF.
  • Permite incluir archivos adjuntos. La aplicación controla la cantidad de documentos adjuntos, la validez de los tipos, tamaños y características de los adjuntos.
  • Permite la emisión de alertas de vencimiento de plazos u otros eventos que se requieran.
  • Permite la búsqueda y consulta de expedientes a cualquier usuario previamente autorizado.

Consultenos. Tarifas desde los US$ 35.95 mensuales, incluidos los impuestos.